La compañía Delta Air Lines comenzará a servir a La Habana, Cuba, este otoño desde Nueva York-JFK, Atlanta y Miami, como resultado de lo anunciado hoy por el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos. Delta aplaude y agradece al DOT por conceder a la aerolínea la posibilidad de reanudar la operación diaria y su cronograma de servicio sin escalas a la isla del Caribe por primera vez en casi 55 años.
"Este ha sido un momento largamente esperado para celebrar el regreso histórico de Delta a Cuba y agradecemos al Secretario de Transporte Anthony Foxx, a su equipo y a los demás funcionarios de los Estados Unidos por otorgarnos la autorización para ofrecer el servicio a La Habana desde Atlanta, Miami y Nueva York", dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. "Esperamos proveer al mercado con nuestro excelente desempeño operacional y de atención al cliente que permitirá reunir a las familias y apoyar a una nueva generación de viajeros que buscan explorar este destino único”.
“Además, me gustaría reconocer el esfuerzo de nuestros equipos inter-divisionales que continúan trabajando diligentemente para resolver los particulares desafíos logísticos para restablecer el servicio diario programado a La Habana".
Todas las rutas están pendientes de aprobación por la autoridad regulatoria cubana.Delta comenzará a vender asientos a La Habana este verano.
Los vuelos de Delta Nueva York (JFK)-La Habana conectarán el área de la ciudad de Nueva York, que incluye a la segunda mayor población cubano-americana, con la capital política, cultural y económica de Cuba.
La conectividad superior que ofrece Atlanta hace que los vuelos Atlanta-La Habana sean la mejor opción para mayores flujos de viajeros con un acceso único a Cuba a través del centro de operaciones más grande de la nación que proporciona más asientos, destinos y vuelos que cualquier otra aerolínea.
Los vuelos de Delta Miami-La Habana ofrecerán servicio a la población más grande de cubano-americanos en los EE.UU., a través de la segunda aerolínea con más vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Miami.