Todas las empresas quieren crecer y una de las mayores dificultades que presentan hoy en día es vincular talento en el área comercial. Éstas buscan la experiencia, habilidad y entusiasmo en un aspirante, pero generalmente se encuentran con perfiles que no tienen relación con el cargo requerido o en su efecto cuentan con alguna experiencia en ventas pero no enfocada en la necesidad del área, contratando finalmente a una persona recomendada o inadecuada para el cargo y no el talento específico.
El mismo inconveniente encuentran las personas que están en la búsqueda de trabajo. Los candidatos no logran llegar a las ofertas que reflejan su experiencia y habilidad. A raíz de esta problemática y gracias al estudio realizado por Polymath Ventures, muestran que sólo el 5% de las personas que aplican a una oferta laboral en ventas cumple con los requerimientos del trabajo.
La falta de un recurso que ayude a las dos partes a solucionar esta problemática, llevó a un grupo de jóvenes talentosos entre colombianos y extranjeros de más de 6 nacionalidades diferentes, a unirse y crear Vincuventas, una solución tecnológica de reclutamiento especializada en el área comercial que ya tiene presencia a lo largo y ancho del territorio colombiano, con gran posicionamiento en las principales ciudades del país y por supuesto en las intermedias, lo que permite mejorar la distribución del talento humano. “Si nos centramos en la posición de una empresa, esta puede llegar a perder entre $30 millones y $100 millones mensuales al no poder encontrar de manera eficaz y eficiente al personal idóneo en el mercado”, afirmó Hernán Rivera vicepresidente Comercial Vincuventas.
Con una inversión total de US$750 mil, provenientes de inversionistas ángeles colombianos y extranjeros, que se distribuyeron en el desarrollo de la tecnología de búsqueda que conecta las empresas con los aspirantes, además en la vinculación del capital humano y campañas de mercadeo a través de redes sociales y sitios web. Vincuventas logró convertirse en el aliado de miles de personas que a través de su producto, hoy día cuenta con 3.000 empresas aliadas, 200 mil candidatos y aproximadamente 15 mil aplicaciones semanales, que han podido conectar a las empresas con su candidato ideal.