Un atentado suicida, seguido de un tiroteo, se produjo este lunes al amanecer al oeste de Kabul, dijeron testigos y fuentes de seguridad.
El ataque se produjo poco antes de las 06H00 locales (02H30 GMT) cerca de un edificio de la policía de fronteras, en la ruta que lleva al parlamento, declaró un vecino entrevistado por la AFP.
Según un oficial de la policía local afgana, una primera gran explosión la provocó un coche-bomba y fue seguida de otras, así como de tiroteos.
Una fuente de seguridad occidental confirmó el ataque y dijo que dos atacantes suicidas lograron su cometido y que un tercero estaba en fuga, sin mecionar coche-bomba.
El ataque se produce cinco días después de que un grupo de seis atacantes suicidas talibanes irrumpieran en un complejo del servicio secreto afgano (NDS), en el centro de Kabul, matando a un guardia antes de ser abatidos. En total, 33 civiles resultaron heridos.
Los ataques suicidas son el arma principal utilizada por los rebeldes afganos para golpear a sus enemigos del gobierno de Kabul y sus aliados occidentales.
Talibanes reivindican
Los talibanes reivindican el atentado suicida cometido al amanecer del lunes en Kabul, en un mensaje de texto de su portavoz, Zabiullah Mujahid, enviado a la AFP.
El objetivo del ataque, obra de "un gran número de fedayee" (suicidios) y que según el breve texto dejó "muchas víctimas", fue "un centro de formación estadounidense, un centro de la policía y otros centros militares", según la fuente.
AFP