Tres soldados estadounidenses murieron el martes en una explosión en el sur de Afganistán, anunció a la AFP un portavoz de la ISAF sin dar más precisiones, el segundo ataque mortífero en 24 horas en esta región contra las fuerzas de la OTAN.
El servicio de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán de la OTAN, informó en un primer momento sobre cuatro muertos y luego corrigió el balance en un comunicado.
La explosión se produjo en la provincia de Kandahar, bastión histórico de los talibanes, al paso de un vehículo del ejército estadounidense, afirmó por su parte a la AFP el portavoz del gobernador provincial, Jawid Faisal, quien aseguró que las víctimas son estadounidenses.
Este ataque se produce al día siguiente de la muerte de tres soldados georgianos en un atentado suicida perpetrado contra su base en la vecina provincia de Helmand, otro bastión de los rebeldes en el sur del país.
Con estas víctimas ya son 62 la cantidad de soldados de la ISAF muertos en Afganistán desde que comenzó el año, según un balance de la organización independiente iCasualties.org que se basa sobre informaciones oficiales.
Desde comienzos de mes los rebeldes multiplicaron los ataques contra las fuerzas afganas e internacionales y en momentos en que países como Estados Unidos o Alemania manifiestan su intención de mantener una presencia militar en Afganistán al cabo de la misión de la OTAN a fines de 2014.
Más de 100.000 soldados extranjeros, una gran mayoría estadounidenses, están actualmente desplegados en Afganistán.
AFP.