El nuevo muelle internacional de Eldorado estará listo para operar a mediados del próximo año y una vez terminen esta construcción se iniciará la obra de la sede nacional informó ayer el ministro de Transporte, Germán Cardona, tras un recorrido por las obras del terminal aéreo.
Con estas proyecciones, se tiene previsto que a finales del año 2013 sea demolida la antigua sede del aeropuerto para que en 2014 se tengan completamente terminadas las obras en la terminal aérea de la capital.
Así mismo, el Mintransporte dijo que se estudia la posibilidad de prolongar las construcciones hasta el Puente Aéreo y hacia el sector de los tanques de combustible, esto con el fin de que en los próximos 8 años se pueda llegar a la meta de un aeropuerto 320.000 metros cuadrados.
De otro lado, se conoció que sigue el programa de responsabilidad social empresarial para ayudar a los afectados por la ola invernal en las comunidades aledañas del aeropuerto Eldorado.
“Permanentemente y enmarcado en su línea estratégica de Gestión Social, Opain desarrolla proyectos y programas de responsabilidad social empresarial en frentes como la prevención y atención de desastres, gestión ambiental, capacitación en búsqueda efectiva de empleo, recreación, generación de trabajo en las obras de infraestructura de Eldorado y otros como campañas de salud en las comunidades de Mosquera, Fontibón y Engativá”, manifestaron voceros del concesionario.
En este sentido, entre los proyectos más importantes del Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá esta la movilidad: “El Sistema Integrado de Transporte público Sitp es una de las mayores apuestas de la ciudad para mejorar su competitividad es la inversión en la movilidad de sus ciudadanos. Se busca no sólo la disminución de los tiempos de movilización, sino también mejorar la accesibilidad a sectores periféricos de la ciudad”.