Aeropuerto de Heathrow sería trasladado: alcalde de Londres | El Nuevo Siglo
Lunes, 15 de Julio de 2013

El alcalde de Londres, Boris Johnson, propuso el lunes construir miles de viviendas en el sitio actual del aeropuerto de Heathrow, que sería trasladado a la periferia de la capital, para enfrentar el avance de la progresión del tráfico aéreo.

Boris Johnson defendió una vez más la idea de un nuevo aeropuerto en el estuario del Támesis, un proyecto que se ha llamado popularmente Boris Island.

Pero el extravagante alcalde conservador propuso otras dos soluciones: una isla más lejos en la costa de Kent (oeste,) o el desarrollo del aeropuerto existente de Stansted, convirtiéndolo en un "hub" o plataforma de correspondencia, dotada con cuatro pistas.

Aboga por el abandono de Heathrow, el mayor aeropuerto londinense y primero del mundo por el tráfico internacional de pasajeros, que comienza a saturarse, y cuyos vecinos no quieren que sea ampliado.

El sitio de Heathrow podría por el contrario servir para construir miles, incluso centenares de miles de nuevas viviendas, así como un centro tecnológico y un campus universitario, djo.

"Es una ocasión fantástica para Londres y el Reino Unido", cuando "nuestra ciudad está confrontada a una penuria de habitaciones catastrófica", según él.