Administradores de justicia fueron homenajeados | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Octubre de 2011

El Jefe de Estado resaltó la labor que realizan los hombres y mujeres en el área judicial colombiana, lo que les ha costado hasta la vida a muchos de ellos.

El Presidente Juan Manuel Santos, en el XIV Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria ‘Alonso Reyes Echandía’, en Ibagué, rindió un homenaje a todas las personas que ejercen la función judicial por el bien del país y sus ciudadanos, en especial a quienes han sacrificado hasta su vida en el cumplimiento del deber.
“Como cabeza máxima de la rama ejecutiva del poder, fervoroso creyente en la doctrina democrática de la división de poderes, hoy quiero hacer un homenaje sincero a los hombres y mujeres que ejercen la función judicial por el bien de Colombia. Algunos han sido vilmente sacrificados por cumplir con su deber –mártires de la justicia– y a ellos va también nuestro sentido tributo”, dijo el jefe de estado.
Santos reiteró la importancia de respaldar y proteger a los encargados de administrar la justicia en el país, “porque la justicia y quienes la administran merecen respaldo y protección para que alcancen sus nobles fines. Bien decía el jurista uruguayo Eduardo Couture: ‘El día en que los jueces tienen miedo, ningún ciudadano puede dormir tranquilo’. Por eso el Estado debe proteger la Justicia y a los jueces, y por eso debemos promover el debido reconocimiento a su trabajo”.
El Presidente Santos consideró que por situaciones como el déficit de recursos y la lentitud en los procesos, no se puede desconocer el sacrificio de los funcionarios de la justicia colombiana y destacó las acciones de la justicia colombiana dirigidas a depurar la política colombiana.
 “Como lo dije entonces, seguimos confiando en el desempeño de la Corte para ayudarnos a depurar la política en el país, en el entendido de que esta depuración se logra no sólo con condenas sino también declarando la inocencia de quienes han sido injustamente acusados”, concluyó el Presidente Santos.