Acusan a expresidente de planear atentados | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Enero de 2013

El gobernador del estado venezolano de Aragua y antiguo ministro del interior de ese país, Tareck El Aissami, dijo este martes a un medio de comunicación que las directivas del Psuv (partido de gobierno) tienen elementos para pensar que se podría presentar un atentado contra la vida del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el vicepresidente, Nicolás Maduro y que entre los mismos estaría involucrado un expresidente de Colombia, al cual no nombró.
Según El Aissami: “son factores provenientes del paramilitarismo colombiano, de un expresidente de Colombia, que se reunió con un dirigente de la derecha extrema fascista de Venezuela y que están detrás de los planes de asesinato de estos dos compañeros; hay fotos de ellos retratados”.

El gobernador advirtió “a la oposición venezolana y a todo el pueblo venezolano que si ocurre cualquier agresión, cualquiera que sea su síntoma o magnitud contra cualquiera de estos dos compañeros, es una agresión contra todas las fuerzas revolucionarias de Venezuela”.


“Nosotros hemos superado esa etapa y estamos transitando por la senda de la paz y de la justicia; llamamos al sector de oposición a que venga a jugar a la democracia, a la paz y a la estabilidad política y que aislemos a estos factores”, señaló el gobernador.

Pese a que El Aissami no dio nombres propios, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reaccionó a través de su cuenta de Twitter calificando las declaraciones del exministro venezolano como “descabelladas”.
Acto seguido, Uribe escribió: “Inmaduras y descabelladas acusaciones del chavismo, por infames y mendaces, no merecen respuesta” y “el trabajo político del Chavismo es el truco, la trampa, la infamia”.