Acusaciones de Noguera conducen a complot de Iguarán y Pretelt | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011

 

Se estudiarán las denuncias hechas por el ex director del DAS que involucran al minInterior y al Fiscal del gobierno de Uribe.
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia establecerá si Mario Iguarán y Sabas Pretelt de la Vega habrían formado un “complot” para favorecer la reelección de Álvaro Uribe Vélez.
Jorge Noguera indicó en su última declaración que posterior a su renuncia en el consulado de Italia, se reunió con Pretelt de la Vega, quien le manifestó que todo el problema que se estaba tejiendo en torno a las ‘Chuzadas’ estaba afectando sobremanera los planes de reelección de Uribe.
Igualmente Sabas le habría dicho que Mario Iguarán le había transmitido la misma preocupación y que el tema de las chuzadas debía ser superado, pues le hacía daño al país.
El condenado ex director del DAS indicó que nunca había sido tan cercano al ex presidente Uribe y además aseveró que, tanto la Fiscalía como el Gobierno, se “habrían puesto de acuerdo para involucrarme en un proceso para así salvar la reelección”.