Acusación por caso Festival de la Leyenda Vallenata | El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Julio de 2013

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, confirmó la resolución de acusación del exalcalde de Valledupar, Johnny Concepción Pérez, por irregularidades en el manejo del Festival de la Leyenda Vallenata.

 

Pérez Oñate fue llamado a juicio el 12 de octubre de 2012 por la Unidad Nacional Anticorrupción dentro de la investigación que adelantó por la suscripción de un convenio de aporte, que fue materializado en el año 2000, a través de una escritura pública que suscribió el entonces alcalde Pérez Oñate a favor de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

 

De acuerdo con la investigación la irregularidad que habría cometido el entonces alcalde de Valledupar, consistió en traspasar un bien de uso público a través de la figura jurídica  denominada donación, en favor de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

 

Los delitos por los cuales el exalcalde tendrá que responder en juicio, tienen que ver con peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, en cuantía de 530 millones de pesos.