Alvaro Uribe dijo que negociar con terroristas sin que estos suspendieran sus actividades terroristas es muy grave y que “hoy llegamos a este diálogo con la seguridad debilitada”.
Además, afirmó que por qué no se hace un acuerdo del sometimiento a la justicia y que un marco para la paz, es un marco para la impunidad.
Uribe también dijo que el gobierno perdió dos años, mientras se exploraba diálogos de paz se estaba debilitando la seguridad democrática. Resaltó que “hoy llegamos a este diálogo con la seguridad debilitada”.
Por otro lado, el ex mandatario dijo “por ejemplo si a mí me dicen se va a aprobar la elegibilidad política de aquellos que estaban simplemente incursos en delitos políticos eso estaba en la constitución, nadie se oponía a eso. Pero si a mí me dicen que van a elegir al culpable del secuestro, del narcotráfico, de la extorción, digo esto sería una bofetada a la democracia.
Asimismo, hace énfasis en que el Gobierno actual no está combatiendo las bandas criminales y que la guerrilla sigue reclutando jóvenes.
Finalmente insistió en que "negociar con terroristas es una bofetada a la democracia"