Acueducto tendría que pagar $371 mil millones | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Junio de 2012

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió un fallo que obligaría a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, a cancelar una millonaria suma por constituir la sociedad Hydros Chía sin autorización de los concejos de Bogotá y Chía.

 

De acuerdo con la concejal María Victoria Vargas, la EAAB debería pagar alrededor de 371 mil millones de pesos por el fallo y afirmó que “la empresa Aguas de Bogotá, que pertenece al Acueducto, se estaría liquidando porque se asoció sin permiso del Concejo en 2004 para crear Hydros Chía” pues la cifra estipulada “supera el capital de Aguas de Bogotá y el Acueducto va a tener que respaldar esa deuda con plata de nosotros los contribuyentes”.

 

 “Desde el año 2004 yo planteé que la constitución de esa sociedad requería autorización del Concejo; en su momento Alberto Merlano Alcoser, gerente de la EAAB de la época, dijo que no se requería porque había un concepto delConsejo deEstado. La ley 489 de 1998 dice que le corresponde a los concejos que si se va a modificar la estructura de la administración distrital autorizar dichos cambios. Esa ley estaba vigente en el momento en el que se constituyó la respectiva sociedad”, explicó la concejal.

 

Hasta el momento la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no se ha pronunciado, pero se espera que lo haga en las próximas horas.