El plazo para inscribirse vence el 28 de diciembre de este año. Hasta el momento van 19 mil inscritos y faltan 4 mil más. Quienes se acojan a la normatividad contarán con todo el apoyo del programa de reintegración. “Si no se inscriben legalmente quedan como prófugos”, advirtió el Jefe de Estado, quien también hizo un nuevo llamado a la sociedad para que no estigmatice a los desmovilizados.
Un llamado a los desmovilizados de los grupos armados hizo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, para que se inscriban al nuevo marco legal establecido por la Ley 1424 del 2010 y de esta forma puedan resolver su situación jurídica.
“La Ley da un límite de tiempo para inscribirse, que es el 28 de diciembre. Por eso quiero aprovechar para hacer un llamado a los que no se han inscrito, a que simplemente se inscriban. Ahí no hay ningún tipo de problema jurídico, pero si no quedan inscritos legalmente quedan como prófugos y nos ponen en un problema. Si quedan inscritos legalmente tienen total tranquilidad”, indicó el Mandatario.
Reveló que hasta el momento van 19 mil inscritos y según los estimativos faltan 4 mil más por hacerlo.
Señaló que los desmovilizados pueden inscribirse llamando desde sus teléfonos celulares al numeral 516 o desde teléfonos fijos a la línea gratuita 01 8000 911 516, de la Alta Consejería para la Reintegración.
El Jefe de Estado también aprovechó para enviar un mensaje a la sociedad para que no estigmatice a los reinsertados.
“Es importante no estigmatizar a los desmovilizados, unas personas que cometieron un error en su vida y están queriéndose reintegrar a la sociedad y son compatriotas que hoy quieren ser ciudadanos productivos, ciudadanos normales. Tenemos que ayudarlos a que sean ciudadanos productivos, ciudadanos normales”, dijo el Presidente Santos.