Accidentes en puentes festivos bajan 58% | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Noviembre de 2012

Una vez terminado el Puente Festivo de “Todos los Santos”, el balance que entrega la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte es bastante positivo, teniendo en cuenta que la movilidad presentó un incremento y por otra parte hubo una baja en la accidentalidad, lo que refleja no sólo el compromiso institucional, sino la evidente confianza en la seguridad de los viajeros y el buen comportamiento de los mismos sobre la red nacional.

 

Cabe resaltar que la movilidad en conjunto se vio incrementada en un 7,12 % comparada con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, lo cual ha significado en términos prácticos, un registro de casi dos millones de vehículos (paso-peaje), destacándose los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle, Boyacá y Santander.

 

En la Terminal de Transporte de la ciudad capital se registró la salida de 91.458 viajeros en 10.588 vehículos de servicio público intermunicipal.

 

La Dirección de Tránsito y Transporte impuso 5.985 comparendos sancionatorios, en las diferentes unidades del país, teniendo en cuenta que esta herramienta se emplea para generar conciencia en el ciudadano sobre la importancia de atender las medidas de tránsito como garantía de vida para conductores y viajeros.

 

Bajo esta lógica se hizo necesario sancionar a 1.205 conductores durante el fin de semana en el plan embriaguez, asimismo se inmovilizaron 2.656 vehículos. Cabe resaltar que ante el gran dispositivo de seguridad de la Policía Nacional que se realizó en las vías Nacionales, se logró la disminución de la accidentalidad en un 58 %, la mortalidad 38 % y los lesionados en un 59%.

 

Es de anotar que el #767 durante el puente festivo se recibió más de 12 mil llamadas de las cuales 8 mil fueron para solicitar información y 4 mil de emergencia, predominando en especial la solicitud de información sobre la restricción de carga y estado de las vías.