Accidentes en Bogotá se reducen 80% | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Junio de 2013

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, dio a conocer los resultados del balance de cifras de accidentalidad entre los períodos de enero y marzo de 2013, en los que la capital muestra una reducción significativa en accidentalidad (80 %) y victimas fatales (28%).

El mandatario resaltó que la Administración Distrital  ha tenido éxito fundamentalmente en el cuidando de los niños y las niñas en accidentes de tránsito “La cadena más débil de la movilidad en materia de accidentalidad son los ancianos y los niños por ello priorizamos nuestras acciones hacia ellos. Cuando un niño resulta herido por un accidente de tránsito queda deteriorada toda su vida”.

Petro Urrego destacó que “los controles de alcoholemia han reducido la accidentalidad. Vamos por el camino adecuado en seguridad vial”, agregó que otro factor que incide en la accidentalidad vial es el deterioro de la malla vial.

El burgomaestre sostuvo que reparar la malla vial es más caro que construir la primera línea del metro. "Más de 500 mil millones de pesos se invierten este año en reparación de vías. Arreglar la malla vial de Bogotá durará 11 años"

Petro Urrego hizo un llamado para respetar la normas de tránsito y las calificó como normas que no solo sirven para castigar sino para prevenir accidentes.

Durante los primeros 150 días del 2013 el número de vidas perdidas en accidentes de tránsito cayó en un 28% con respecto al mismo período del año inmediatamente anterior, presentándose la mayor disminución entre los conductores, seguido de los motociclistas y luego los ciclistas.