Abrirán 1.123 Kioscos y Puntos Vive Digital en Choco | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Mayo de 2016

Desde el Punto Vive Digital del Colegio Integrado Carrasquilla Industrial, en la capital del departamento del Chocó, se lanzó la campaña Puntos de Paz, en la que 1.123 Kioscos y Puntos Vive Digital abrirán sus puertas el último viernes de cada mes para conversar con la ciudadanía alrededor de diferentes contenidos que hacen parte del proceso de paz que actualmente se adelanta en La Habana.

 

La conversación inicial fue liderada por María Alejandra Villamizar, de la iniciativa ‘La conversación más grande del mundo’, y en ella participaron la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos; la Viceministra de Cultura, Zulia Mena; Myriam Méndez, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; María Fernanda Rojas, asesora del Ministerio Consejero para el Posconflicto; Jhoany Palacios, Alcalde de Quibdó y LadysSory Lewis, administradora del Punto Vive Digital del colegio.

Cada uno de los participantes resaltó la importancia de este nuevo escenario en el que la población podrá escuchar, opinar y participar acerca del momento histórico que vive el país. “La gran noticia es que un total de 1.223 gestores y administradores de nuestros centros Vive Digital de 29 departamentos le dijeron sí a convertir estos escenarios en Puntos de Paz para generar conversación. Ellos se convertirán un viernes de cada mes en Agentes de Paz”, declaró la Viceministra Hoyos Turbay.

Del total de registrados, 1.048 son gestores de Kioscos Vive Digital, ubicados en zonas rurales y apartadas, y 175 administradores de Puntos ubicados en cabeceras municipales, cifra que muestra que en el campo colombiano existe un gran interés en generar conversación alrededor del tema.

 

Como preparación a estas jornadas de conversación los administradores y gestores de los Puntos y Kioscos inscritos se matricularon en el curso virtual “Llegó la hora de la paz” de Redepaz, con el cual se han venido capacitando para generar conversaciones con sus comunidades. Con esta estrategia se da inicio a las conversaciones que se desarrollarán una vez al mes en los Puntos y Kioscos, los cuales se vestirán de Puntos de Paz.