Abren investigación a clínica en Medellín | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Febrero de 2016

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció la apertura de investigación por el caso Yésica Saldarriaga quien falleció en la sala de urgencias de la Clínica Sagrado Corazón en la ciudad de Medellín, al parecer sin haber recibido una atención oportuna.

 

Tras conocerse lo ocurrido, un equipo de la Oficina Regional en Antioquia, se desplazó hasta la clínica para iniciar las indagaciones del caso.

 

El Superintendente reiteró el llamado a IPS y a EPS respecto de las garantías que deben brindar a los usuarios para una atención oportuna.

 

“La atención en el servicio de urgencias no puede ser negada a ningún ciudadano se encuentre afiliado o no al sistema de salud, en los servicios de urgencias no se deben solicitar documentos, la ausencia de éstos no deben ser una barrera para la atención, todas estas son faltas graves que deben ser sancionadas con el rigor que nos otorga la ley”, indicó el Superintendente.

 

De igual manera advirtió a las EPS sobre la obligación de tener contratada una amplia red de atención para sus usuarios e informarlos adecuadamente sobre la misma.