El francés Eric Abidal, del FC Barcelona de la Liga española de fútbol, quien fuera sometido a un trasplante de hígado, ya está en condiciones de volver a jugar según los médicos, que consideran que evoluciona muy positivamente, informó este martes la prensa española.
Abidal, quien en todo momento manifestó que su "objetivo es volver a jugar", ya podrá entrenar bajo las órdenes del director técnico 'blaugrana' Tito Vilanova.
Aquejado de un cáncer de hígado, primero fue operado y posteriormente, en abril de este año, se decidió realizarle un trasplante. El jugador nunca bajó los brazos y luchó por su recuperación.
"La gente me dice que yo soy un ejemplo pero la lucha es igual para todos. Cada enfermo hace de su lucha su propia fuerza", afirmó a la prensa peninsular el defensa, de 33 años de edad.
Además, el jugador oriundo de Lyon ha participado en actividades de lucha contra el cáncer, como un maratón con niños y jóvenes que están en tratamiento en el hospital Sant Joan de Déu de la capital catalana y, según informó el diario deportivo Marca, también dio el puntapié simbólico en un partido entre famosos del mundo del deporte.
AFP