El defensa francés del FC Barcelona, Eric Abidal, sometido a un trasplante de hígado en abril, aseguró sentirse bien y tener "ganas de luchar y de volver" a la competición, en una entrevista difundida este jueves por la televisión pública catalana TV3.
"Me encuentro bien", afirmó Abidal, de 33 años, durante el programa, bautizado "El gran maratón de Abidal" y repleto de imágenes con los momentos importantes de su vida en el club y con su familia desde su primera operación en 2011, cuando le fue detectado un tumor en el hígado, seguida de un trasplante en abril de este año.
"Hace tiempo ya que me operaron, hace ocho meses, y he luchado mucho, sigo luchando cada día, es complicado pero siempre tengo el ánimo, ganas de luchar y de volver", afirmó el defensa, con una mirada decidida.
El Barça anunció el 19 de diciembre que Abidal había reanudado el entrenamiento con el resto del equipo, sin precisar sin embargo una fecha para un eventual retorno a la competición.
Pero la noticia se vio eclipsada por el anuncio de que el entrenador del club, Tito Vilanova, de 44 años, sería operado al día siguiente debido a una recaída, un año después de haber sido operado de un tumor en una glándula parótida.
"Con Tito hemos vivido cosas parecidas. Pensamos cosas diferentes que los demás, me imagino", declaró Abidal.
"A mí no me gusta hablar mucho, pero sin decir nada él ya sabe lo que pienso y yo sé lo que piensa", agregó, reconociendo: "Hago el esfuerzo para mí mismo pero también para él".
A causa de sus operaciones, el defensa francés no ha jugado con FC Barcelona desde el 26 de febrero.
Frente a las cámaras de TV3, Abidal aseguró no haber querido en ningún momento poner fin a su carrera.
"Nunca pensé en parar de jugar porque el fútbol, aparte de mi familia, es toda mi vida", afirmó.
Hasta ahora "he saltado muchas vallas, aún me quedan, pero de momento todas estas vallas que he saltado las he saltado bien y si vienen otras, seguiré saltando si puedo", agregó.
AFP