Con la firma de un convenio entre Naturgas y el Ministerio de Vivienda, cerca del 90% de los predios que hacen parte del programa de 100 mil viviendas gratis en el país, empezó en firme la intención del Gobierno para dotar con servicios públicos dichas casas.
Inicialmente serán 65 mil viviendas las beneficiadas puesto que diez empresas distribuidoras del combustible, aseguraron que harán un representativo descuento en la conexión.
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano informaron que el aporte será de 21.118 millones de pesos “que la Asociación Colombiana de Gas Natural hace hoy. Esa es otra de las grandes noticias que podemos dar en torno a nuestro programa de las 100 mil viviendas 100% subsidiadas. En principio se beneficiarán 65 mil hogares, pero estamos seguros que el 90% de las viviendas gratis tendrá conexiones a gas natural”.
Otro de los puntos del convenio firmado es que la contribución de Naturgas será para 107 proyectos habitacionales, que representan 65 mil viviendas en 60 municipios, “los cuales recibirán descuentos en los derechos de conexión a través del Fondo Cuota de Fomento del Ministerio de Minas y Energía, y otros acuerdos con las alcaldías y gobernaciones, para lo cual se invertirá más de 3.136 millones de pesos”, dijo Pizano.
A su turno, Vargas Lleras explicó que en la construcción de redes internas también se realizarán descuentos y “por eso las familias que reciban una casa gratis en los municipios priorizados por Naturgas, quedarán realmente conectados a este servicio y podrán cocinar sus alimentos a muy bajo costo. Para ello habrá un rubro para estas obras superior a 15 mil 982 millones de pesos”.