Cuando se trata del cuidado de la piel, puede ser complicado elegir qué rutina seguir para tenerla hidratada, iluminada, firme y joven. La esteticista Natalia Bustillo, asociada a Nerium, especialista en el cuidado de la piel y el antienvejecimiento menciona esas reglas de oro que se deben seguir para tener una piel de porcelana:
Por la mañana
1. Limpia muy bien la piel: Enjuagar con agua no es suficiente para limpiar el rostro. Durante la noche, con la regeneración celular, la piel produce grasa que debe ser eliminada en la mañana para que los poros estén libres y se oxigenen. Existen diferentes tipos de limpiadores como leches desmaquilladoras, aceites o jabones. Después de la limpieza, la piel nunca debe quedar seca o áspera.
2. Dale un brillo extra a tu rostro: con el iluminador tu piel se verá más hidratada y resaltará su brillo natural. ¿Cómo viene este producto? En lápiz, polvo, suero o crema. Si utilizas uno como suero aplícalo antes de la base para que puedas ver todos sus beneficios.
3. Busca cremas que hidraten la capa más profunda: Para el día necesitas una crema que te de protección de los factores ambientales, que textura ligera y te hidrate. Las cremas de día ayudan a humectar las fibras de colágeno para que la piel no se quiebre, no salgan arrugas ni que se pierda el volumen. Por eso, es indispensable utilizar cremas hidratantes y ojalá que contengan extracto de jojoba, té verde y vitaminas C y E.
En la noche
4. Elimina las impurezas: El daño ambiental hace que la superficie de la piel se vuelva aburrida, áspera y desigual. El exfoliante elimina esta acumulación, que de otro modo podría causar poros obstruidos, tono de piel desigual, y empeorar la aparición de líneas finas y arrugas más profundas. Por eso, es muy importante que siempre te desmaquilles antes de acostarte.
5. Para sentirte como nueva: uno de los mejores productos para que te veas renovada son los parches para el contorno de ojos. Si has trasnochado y sientes que tienes ojeras y bolsas, estos, son te servirán para bajar la inflamación y el cansancio. Sus componentes ricos en glicerina, lavanda y té verde te ayudarán a mantener intacta la barrera natural de la piel, y regenerar la piel afectada por daños ambientales.
6. Tratamiento para una piel perfecta: mientras dormimos las células de la piel se regeneran y se renuevan. Para potencializar este efecto, existen cremas de noche que contienen aloe vera, raíz de regaliz y aceite de semilla de ricino, que tratan los signos de la edad, el acné y la falta de elasticidad.
Complemento
7. Ejercítate todos los días: La actividad física acelera el flujo sanguíneo, oxigena y nutre la piel. Además, la sangre saca las toxinas del cuerpo y desintoxica el hígado.
8. Toma 8 vasos de agua al día: suena a cliché, pero es cierto. La piel está compuesta por agua, cuando las células están deshidratadas, sus funciones básicas comienzan a disminuir, por lo cual el aspecto de la piel puede verse rugosa.
9. Reduce el estrés: investigaciones demuestran que las personas que sufren de estrés crónico pueden parecer 5 años mayores, esto debido a que la sensación de estrés o ansiedad eleva el cortisol en el cuerpo causando inflamación y descomposición del colágeno.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin