Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo "Batalla de Boyacá", la Policía Nacional implementa diferentes medidas de movilidad y seguridad vial para que los viajeros se desplacen cómodamente por la red vial nacional.
A través de su Dirección de Tránsito y Transporte hace un llamado a la ciudadanía en especial a motociclistas, para que este fin de semana opten por ser prudentes y tengan autocontrol; acciones que se evidencian en un comportamiento adecuado por parte de cada uno de los actores de la vía, por lo que también se insta a no realizar actos temerarios como exceder la velocidad, adelantar en sitios prohibidos, ingerir bebidas embriagantes, distraerse al conducir y demás maniobras peligrosas.
Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, más de 2.472.000 automotores (paso peaje).
8.000 Policías estarán contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad en la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, entre otros.
Nota: Teniendo presente el evento ciclístico nacional "Vuelta a Colombia," hoy viernes 7 de agosto, la restricción para la vía Ibagué – La línea – Calarcá – Glorieta del Aeropuerto – Armenia – Salento, será desde las 7 am al término de la etapa aproximadamente a las 3 PM.