A partir de ahora, el Comité Técnico del proceso de enajenación (integrado por la Presidencia de la República, los Ministerios de Hacienda y Minas y Energía, y el Departamento Nacional de Planeación) tendrá tres días en los que evaluará la información recibida a fin de determinar si los mismos reúnen los requisitos técnicos y financieros necesarios para precalificarse.
No obstante, el proceso de revisión por parte del Comité́ Técnico pueda tomarse hasta 13 días hábiles para la revisión definitiva por procesos de subsanación.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda, las empresas interesadas en la precalificación son: Duke Energy- Grupo Empresarial, Duke Energy, China Haudian Corporation, Generco S.A. - Grupo Empresarial, Gas Natural SGD - Grupo Empresarial, Consorcio CEMIG -EPM y Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. - EEB.
Los interesados que se precalifiquen exitosamente podrán participar en la subasta que tendrá́ lugar el 8 de mayo.
En el comunicado se hizo la aclaración de que “quienes deban surtir algún procedimiento ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tendrán plazo para entregar la decisión de dicha entidad hasta tres días hábiles antes de la subasta”.
A mediados de abril se sabrá qué empresas calificaron para hacer parte de la subasta por el 57,61% de las acciones de la Nación en Isagen.
Entre tanto, para mitigar los riesgos de un racionamiento en Bogotá, la electrificadora distrital desarrolla desde ahora un plan de contingencia que garantice el suministro del servicio en la época de mayor demanda como lo es el mes de diciembre.
El plan consiste en trabajos de modernización y adecuación de la subcentral El Tunal, en el sur de la ciudad, según explicó la gerente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEBB), Sandra Fonseca.