El alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Asprilla, quien acompañó la sanción de la Ley Nacional de Vivienda en Bogotá, expresó que “la sanción de la ley es un paso muy importante en la consolidación de un Estado Social de Derecho que se compromete con las obligaciones del Estado respecto de los más pobres de los pobres”.
La idea que tiene la Administración Distrital es permitir que las viviendas para las familias de menores ingresos se ubiquen en cercanías a sus lugares de trabajo.
“La sanción de la ley en este lote, en el cual se van a construir 600 viviendas de interés prioritario (VIP) es altamente simbólica porque este es un lote de propiedad del Distrito, ubicado en pleno centro de la ciudad, en una zona altamente privilegiada, en la intersección de 2 rutas de Transmilenio, adyacente a lo que será el futuro metro ligero”, mencionó Asprilla.
Las primeras casas, que serían entregadas al cabo de un año, estarán ubicadas en la carrera 30 entre calles 19 y 20, y los beneficiarios serán las víctimas del conflicto que viven en la capital.