600 kilos de coca caen en Costa Atlántica | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Abril de 2013

Desde la ciudad de Cartagena, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó la incautación en las últimas horas de más de 600 kilos de cocaína, en tres acciones diferentes adelantadas por unidades de la Armada Nacional y la Policía Antinarcóticos, en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

 

“Con esto se está afectando las finanzas de la estructura criminal de los urabeños que es tal vez la última gran banda criminal a la que le estamos dando golpes permanentes ya que este año nos hemos propuesto debilitar de una vez por todas esa banda criminal”, afirmó Pinzón.

 

El Ministro informó que en dos operativos adelantados por la Policía Nacional fueron incautados  280 kilos de clorhidrato de cocaína, en una máquina trituradora que se encontraba en el Puerto de Cartagena y en un camión estacionado en los patios del terminal de contenedores del mismo puerto.

 

Señaló además, que una operación de la Armada Nacional con el CTI de la Fiscalía, se incautaron 358 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en un predio del corregimiento de Puerto Caimán en el departamento del Atlántico.

 

“Este año en Colombia llevamos alrededor de 48 toneladas de cocaína incautada y 100 toneladas de marihuana. Con esto se le están dando golpes muy fuertes al financiamiento del terrorismo, de la criminalidad y a la delincuencia en general”, aseguró el alto funcionario.

 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, resaltó la intervención adelantada por la Policía Nacional en la plaza de mercado de Bazurto en Cartagena que permitió propinar un contundente golpe al microtráfico y la criminalidad en esa ciudad

 

“Hoy aquí en Cartagena podemos reportar que en un gran trabajo de la Policía Metropolitana se dio captura a la llamada banda delincuencial  “”” que estaba conectada con lo que fue la banda de los rastrojos. Fueron capturados 8 integrantes y fueron judicializadas en total 12 personas”, señaló Pinzón.

 

Y agregó: “Esta gente hacia cobros de extorsión todos los días a los pequeños comerciantes de la plaza de Bazurto en Cartagena y este tipo de operaciones son un ejemplo de la decisión del gobierno nacional de  perseguir desde el gran terrorismo, pasando por la gran criminalidad para llegar al problema que esté preocupando al ciudadano de a pie”.