Una de las mayores preocupaciones del siglo XXI son las innumerables separaciones de pareja que se han visto alrededor del mundo y el argumento de mayor peso es que se acabó el amor. Sin embargo vale preguntarse si realmente ello ocurrió o simplemente ha perdido su esplendor por un manejo inadecuado de la relación.
Lorena Polania, experta terapeuta de Polper Psicología, señala que “basados en los 5 elementos de la medicina tradicional china (agua, metal, fuego, tierra y madera) se pueden poner en práctica algunas herramientas que permiten abrir las sensaciones en pareja para mejorar la comunicación” y comparte estos tips para mantener vigente, pero sobre todo en armonía la relación amorosa.
1. Practique yoga en pareja: Es una de las técnicas más antiguas que ayuda a conocernos para poder conocer e intrepretar al otro. Hay terapias acuáticas como Watsu que a través de un trabajo corporal de efecto profundo, lleva al ser humano al momento del nacimiento logrando cambiar patrones que están guardados y no permiten el éxito en las relaciones.
2. Comuníquese a través de la música: Por años la música ha sido el generador de vibraciones apasionantes y en el caso del amor no es la excepción. A través de ella se logra fortalecer los lazos de pareja, genera tranquilidad y ayuda a manejar los problemas de una forma más adecuada ya que se convierte en el instrumento para hablar de los sentimientos que no se pueden expresar de manera sencilla.
3. Busque terapias alternativas: Hoy en día son muy conocidas porque ayudan a mejorar el equilibrio energético en todo el cuerpo, permitiendo identificar los puntos que obstruyen y generan enfermedades que también afectan a las relaciones de pareja. Aquí lo más importante es resaltar el trabajo en equipo esto se presta para la ayuda del uno al otro y el fortalecimiento mutuo.
4. Distraiga la mente con manualidades: Las relaciones de pareja viven una transformación continua que si se logra conectar con el arte permite ver y expresar sentimientos desde cualquier perspectiva dejando que la relación sea más sana. Experimiente el Origami, un arte oriental que deja expresar ideas, emociones y percepciones tanto personal como en pareja.
5. Reenamore a través de la comunicación: La comunicación es el pilar de una relación basada en respeto y admiración. Es importante recordar que la comunicación no es solo el habla, también se expresa con el cuerpo y las actitudes frente a ciertas situaciones que se presenten.
6. Acuda a un especialista de pareja: Asistir a terapias de pareja no es señal de crisis en la relación. Esta es una de las herramientas más utilizadas hoy en día para fortalecer y mejorar todas las virtudes con las que cuenta una pareja, ya que permite conocer las necesidades del otro y generar acuerdos en áreas importantes como el erotismo y la negociación, bases de una relación sana y prospera.
Siga estas recomendaciones, que le permitirán sobrellevar y mejorar la calidad de su relación sentimental, fortaleciendo la confianza, la seguridad y reavivando el amor. Y si quiere ahondar en esas prácticas puede asistir al taller “6 elementos para el amor” que por primera vez se dictará en el país.