Utilizando una granada de fragmentación, Carlos Efraín Sánchez Mesa asesinó a una niña de siete años e hirió a un menor con síndrome de Down.
De acuerdo con el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, este individuo fue hallado coautor de los delitos de homicidio agravado, terrorismo, lesiones personales agravadas y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Los hechos investigados ocurrieron el 11 de agosto de 2010 cuando, por motivos pasionales, Sánchez Mesa se acercó a la vivienda de su excompañera sentimental, en el barrio La Vainilla de la capital del Meta, y lanzó una granada de fragmentación. Como consecuencia, una menor de siete años falleció y un joven de 18 años que padece la enfermedad de síndrome de Down resultó afectado.
Carlos Efraín Sánchez Mesa también fue procesado por el secuestro de su suegra a quien se llevó porque la hija no deseaba seguir conviviendo con él. La Policía logró la captura de Sánchez el 5 de octubre de 2011 en Bogotá y cumplirá la condena de más de medio siglo en la cárcel penitenciaria de Villavicencio.