Al menos cinco personas murieron al caer el helicóptero en el que viajaban en una zona rural del municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander, en plena zona del Catatumbo, según informaron hoy las autoridades.
El gobernador del departamento, Edgar Díaz, dijo a la cadena Caracol Radio que las víctimas son operarios de la compañía que se desplazaban a la zona para reparar uno de los tramos del oleoducto que había sido atacado recientemente por presuntos guerrilleros.
Agregó que se desconocen las razones del siniestro. "Al parecer, la nave se vino a tierra al enredarse en unas cuerdas de energía. Sin embargo también nos han informado sobre otra versión que al parecer el aparato fue derribado. Estamos pidiéndole a las autoridades que nos informen lo que realmente ocurrió", indicó.
Díaz pidió a la Aeronaútica Civil que investigue y aclare cuanto antes los motivos de la caída del helicóptero y pidió apoyo a la Fuerza Pública para trasladar los cuerpos del piloto, copiloto y los tres operarios de la compañía que perdieron la vida.
Los hechos se dieron en el corregimiento de San Pablo, a donde se desplazaban operarios de la compañía Petroleos del Norte, para reparar uno de los tramos del oleoducto que había sido atacado por insurgentes.
ENS/ Xinhua.