Cinco guerrilleros, tres del ELN y dos de las FARC, murieron en "las últimas horas" en combates sostenidos con el Ejército Nacional de Colombia en los departamentos de Antioquia y Meta, informó este viernes la institución castrense en un comunicado.
En Antioquia, tropas militares se enfrentaron con un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), dejando un saldo de tres guerrilleros muertos y la confiscación de "material de guerra", según detalló el Ejército.
Por su parte, en un área rural del departamento del Meta, los militares se enfrentaron con el Frente 27 de las Farc en una acción que deja "hasta el momento" dos guerrilleros muertos.
Las Farc y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos negocian desde hace 15 meses en Cuba un acuerdo de paz para poner fin al conflicto armado que lleva ya medio siglo.
Sin embargo, las conversaciones de paz se dan sin que se haya acordado un cese al fuego en Colombia, puesto que Santos considera que ello sería aprovechado por la guerrilla para fortalecerse.
Así, en una fuerte ofensiva que adelanta el Ejército colombiano desde hace varias semanas contra las FARC, han muerto en combates más de treinta miembros de esa guerrilla.