Obligó el jurista al paramilitar alias ‘Tasmania’ a denunciar supuestas presiones de los magistrados para vincular a Uribe con plan de homicidio.
Condenó la juez quinta de conocimiento de Bogotá a 5 años y 10 meses de prisión al abogado Sergio González, por el delito de calumnia en calidad de determinador en el proceso que se adelanta en su contra por el llamado complot en contra de la Corte Suprema de Justicia.
Consideró la funcionaria judicial que existen suficientes pruebas testimoniales y documentales para llegar a la conclusión de que el abogado “presionó” a su cliente, el exparamilitar alias ‘Tasmania’, para que el en el año 2007 remitiera una carta al presidente Álvaro Uribe Vélez en la que denunciaba presiones por parte del magistrado auxiliar de la Corte, Iván Velásquez.
Aseguraba el paramilitar en la misiva que el magistrado le habría ofrecido beneficios jurídicos y protección para su familia con el fin de que involucrara al entonces presidente Uribe con un plan que tenía como fin el asesinato del paramilitar conocido con el alias de ‘René’.
Se retractó no obstante en 2009 alias ‘Tasmania’ de tales afirmaciones y aseguró que todo había sido provocado por la presión ejercida por el abogado Sergio González, con la finalidad de perjudicar la imagen de la Corte Suprema de Justicia y de los magistrados que investigaban la llamada parapolítica.
“Con estas acciones efectuadas ante los medios de comunicación se causó un daño ante la opinión pública, lesionado el bien jurídico en contra de los dos magistrados auxiliares ante sus colegas, el país y la sociedad”, dijo la juez.