49 municipios siguen sin servicio de gas natural | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Diciembre de 2011

Las dificultades climáticas demoran los trabajos de reparación del tubo que conduce el combustible al Eje Cafetero y el occidente del país.

Así lo informó la Transportadora de Gas Internacional, que opera el gasoducto Mariquita-Cali, diciendo que este racionamiento afecta a por lo menos un millón 200 personas de 49 municipios.

La compañía reportó que "los trabajos han sufrido tropiezos y retrasos como consecuencia de los fuertes aguaceros y la neblina presentes en la zona que han dificultado el transporte terrestre y aéreo de las herramientas y materiales requeridos. Así mismo, ha afectado el desarrollo normal y seguro de las actividades, debido a la inestabilidad del terreno y la profundización del deslizamiento que generó la emergencia".

Ya se ha logrado avanzar en los tres frentes de trabajo existentes, logrando hasta el momento la perforación de cuatro de los pilotes que sostendrán las nuevas estructuras, el montaje del marco y cableado del mecanismo.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se espera realizar durante el día de hoy el traslado de la tubería restante para soldarla y trabajar en la alineación del pegue total de los tubos.