De acuerdo con el director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, durante el puente festivo fueron impuestos no menos de 438 comparendos a conductores ebrios, después de realizar más de 9 mil pruebas de alcoholemia.
También informó que el plan retorno se cumplió con relativa calma, principalmente como consecuencia del bajo flujo vehicular que acompañó este fin de semana festivo.
El coronel Peláez aseguró que cerca de las dos de la tarde se incrementó la carga vehicular, por eso se reforzó la seguridad en las carreteras para garantizar el exitoso retorno de los ciudadanos a sus casas, así mismo funcionaron los reversibles del sector la Vega- el Rosal, Tocancipá- Briceño, en la vía al llano y en la mesa, en el sector de la gran vía hacia Mosquera.
El director de la policía de tránsito y transporte dijo que persiste en el sector de canecas, llegando a Bogotá, una falla geológica que deja paso restringido en ese punto.
Así mismo, a nivel nacional se presentan dos inconvenientes en Puerto Rico, Florencia y entre Ubaté y Puente Nacional, situaciones que según Peláez no representan mayores inconvenientes en el plan retorno.
La Policía desplegó 10.000 hombres en las vías para regreso de viajeros en el puente festivo del “Sagrado Corazón”.
A nivel nacional se estima que se desplazaron 757.000 vehículos y los departamentos con mayor movilidad fueron Cundinamarca, Antioquia, Meta, Valle y Santander.
El oficial, a su vez, destacó que bajó la cifra de accidentes en las vías nacionales, con relación al mismo festivo del año pasado.
Las autoridades esperan que para el próximo puente, el de San Pedro, se incremente el número de viajeros especialmente hacia el Tolima y el Huila, por lo que prevén realizar un plan e incrementar las campañas de prevención con el fin de que el número de conductores sorprendidos borrachos se siga reduciendo.