No menos de 34 personas murieron como consecuencia de accidentes de tránsito en diferentes vías del país, durante el puente de San José, reportó el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Ramiro Mena.
De acuerdo con el Oficial, el hecho de mayor gravedad se registró en la vía Bogotá-La Mesa, en el sector de Mondoñedo, que dejó 5 personas muertas cuando un carro se estrelló de frente con una moto.
Asimismo, en carreteras del Valle del Cauca se registró otro accidente entre dos tractocamiones en la vía Panorama, que dejó como saldo una persona muerta.
Entre tanto, en Santander, en la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica, se presentó un accidente que dejó como víctima a una mujer, identificada como Ana Rosa Ruiz Sáenz, de 43 años, quien perdió la vida luego de que la motocicleta que se movilizaba se estrellara contra una volqueta.
En zona rural del municipio de Tame, Arauca, fueron reportadas 3 personas muertas al estrellarse una moto contra una volqueta.
Otros accidentes se registraron en Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y Huila. Sin embargo, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía, reveló que la cifra de personas fallecidas por accidentes se redujo, ya que en la misma fecha del año anterior se presentaron 62 muertes con una reducción del 47 por ciento.
Anoche se registró otro accidente que dejó una persona muerta y 28 heridas en el municipio del Socorro, sobre la vía hacia Bogotá.
Según el mayor Víctor Manuel Tafur, comandante de Tránsito y Transporte en Santander, frente al Batallón Galán, en una curva se accidentó el bus de la empresa Escolitur, que transportaba una peregrinación.
En el automotor viajaban hacia Bogotá, 28 adultos mayores y cuatro niños, quienes estuvieron de visita en el páramo de la salud del municipio del Páramo, donde está la imagen de la virgen de la salud, en la provincia Guanentina.
Así mismo, el general Mena reportó que 501 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez, presentando una reducción con relación a la misma fecha del año anterior, cuando se registraron 640 casos.
“Esperamos que los conductores se responsabilicen; insistimos en las recomendaciones. Estamos con gran dispositivo en seguridad vial para agilizar el tránsito en las principales carreteras del país. Nuestros policías están a la disponibilidad de nuestros viajeros para apoyarlos”, dijo el general Mena.