305 familias de C/marca con casa propia | El Nuevo Siglo
Lunes, 2 de Junio de 2014

Durante su  recorrido de este fin de semana por los municipios de Simijaca y Pacho, en Cundinamarca, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó una vez más la inversión social que ha hecho el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para combatir la pobreza extrema con la construcción de casas gratis para las familias más necesitadas de estas localidades cundinamarquesas.

“Los colombianos más humildes y que viven en condiciones precarias luchan y trabajan duro todos los días para cumplir el sueño de tener una casa propia y digna en donde vivir de manera tranquila y en paz con sus familias y eso lo estamos logrando con el Programa de las 100.000 Viviendas Gratis”, manifestó Henao.

En Simijaca, una población ubicada a 135 kilómetros de Bogotá, el Ministro Henao Cardona presidió en la Urbanización La Esperanza I, la entrega de las primeras 105 viviendas ciento por ciento subsidiadas para las familias que hacen parte de la Red Unidos y que se encuentran en situación de desplazamiento. En ese lugar se construyeron 180 unidades residenciales que demandaron una inversión de 7.762 millones de pesos.

Mientras el ministro Henao entregaba casas gratis en Simijaca, simultáneamente en Tocaima, el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, encabezaba el evento de la primera entrega de casas ciento por ciento subsidiadas en la Urbanización San Jacinto, en donde fueron entregadas 50 de las 327 viviendas que está edificando la Unión Temporal San Jacinto que tienen una inversión de 13.400 millones de pesos.

Una vez finalizado el evento de entrega de casas gratis en Simijaca, el ministro Henao se trasladó hasta Pacho, localidad ubicada a 88 kilómetros de la capital de la República, en donde hizo la entrega completa de las 150 viviendas que fueron construidas en la urbanización Villa del Sol y que tuvieron una inversión total de 6.468 millones de pesos.

“Este es un proyecto hermoso y de calidad como todos los que ha hecho este gobierno, que genera oportunidades para las familias de Pacho, para aquellas que no tenían nada y hoy acceden a una casa, para las personas que vivían en pisos de tierra, en ranchos de madera, cartón y plástico, cuentan a partir de la fecha con una vivienda digna”, señaló Henao.

En su intervención, el jefe de la cartera de Vivienda recordó que en Cundinamarca se están construyendo 5.919 viviendas gratis y se logrará una inversión de 255.238 millones de pesos. En Soacha se están edificando 1.752 unidades habitacionales, en Tocaima 327, en Girardot 608, en Fusagasugá 500, en Ricaurte 115, en Nemocón 136, en Pacho 150, en Simijaca 180, en San Juan de Rioseco 77, en Guachetá 96, en El Colegio 150 y en Pasca 86.

En cuanto al programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores, Vipa, en Cundinamarca se han seleccionado 7 proyectos para Soacha, Tocaima, Bojacá y Guachetá, que suman 3.722 unidades habitacionales para una inversión de 870.950 millones de pesos incluido el subsidio a la tasa de interés.