De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte, la cifra era de 3.414 comparendos, de estos 323 son pruebas positivas por conductores en estado de embriaguez, de ellos 36 registrados en Bogotá.
Agregó la información que se movilizaron a nivel nacional, paso peaje 2 millones 55.582 vehículos entre el pasado viernes y ayer y en Bogotá 395.924, entrando y saliendo de la ciudad.
Por la Terminal de Transporte de Bogotá se movilizaron 128.289 personas en 13.963 buses a diferentes regiones del país.
El subcomandante de la Policía de Tránsito, coronel Juan Francisco Peláez, sostuvo que en la zona del Magdalena Medio se presentaron pequeños inconvenientes con el tema de la movilidad en el desarrollo de la operación retorno.
“Tuvimos problemas de movilidad en dos puntos de las vías del Magdalena Medio, por lo que se dio paso a un carril”, dijo el coronel Peláez, quien agregó que “en la vía Villeta - Guaduas también hubo paso a un carril”.
Al mismo tiempo se reportó que se registró una racha de accidentes en Bogotá, que dejaron más de 15 personas heridas.
El accidente más grave ocurrió en la calle 100 con Autopista Norte. Dos vehículos se estrellaron y sólo en este accidente fueron cinco las personas que resultaron heridas. Uno de los vehículos que se estrelló se prendió en llamas.
Los otros accidentes se repartieron en el centro y sur de Bogotá, sobre la avenida primero de mayo, la Boyacá y las Américas.
Fueron 15 personas las que resultaron heridas en al menos en cinco accidentes durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Todos los heridos permanecen en centros médicos, mientras que la Policía de Tránsito investiga las causas de los choques.
Las hipótesis desafortunadamente están en el exceso de velocidad, aunque se adelantan los exámenes de alcoholemia para determinar si entre los responsables habría algún borracho.
Aun así, según el reporte de las autoridades indica que se disminuyó significativamente el número de víctimas mortales y de accidentes, con relación a la misma fecha durante 2013.
Sin embargo, indican que la idea es concientizar a los colombianos de sus responsabilidades cuanto están al volante y que se disminuya al máximo el índice de accidentalidad.
En total, más de 20 mil uniformados custodiaron las diferentes vías del país, con el fin de garantizar la seguridad de los colombianos.