300 policías fortalecerán seguridad en TM | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Marzo de 2014

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes medidas para mejorar la seguridad en Bogotá, entre ellas el aumento de 300 policías para vigilancia en el sistema de transporte masivo Transmilenio.

El Mandatario dio a conocer los resultados de la reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar el lunes en la Casa de Nariño.

“Estos policías se suman a los 800 que se entregaron hace un mes en el Tunal”, indicó.

Explicó que las dificultades que atraviesa la capital se deben a un corto circuito en la comunicación entre la Alcaldía y la Policía. “Ahí vamos a arreglar ese corto circuito. Ya dimos las instrucciones para que el diálogo fluido, necesario entre cualquier alcaldía y la Policía, porque se requiere en cualquier ciudad, en cualquier municipio, pues se reestablezcan y sean efectivas”, enfatizó el Mandatario.

El Presidente Santos informó que además se crearán cuadrantes móviles para que patrullen los 75 barrios considerados como los más inseguros de Bogotá y que reforzarán la seguridad en las 53 zonas escolares con mayor presencia de drogas, así como en las 10 intersecciones viales más problemáticas de la ciudad.

Del mismo modo, la seguridad capitalina se fortalecerá a través del uso de la tecnología con la instalación de nuevas cámaras y haciendo la verificación y mantenimiento de las cámaras que ya están operando, “para que estén en los puntos críticos y funcionen adecuadamente”, dijo.

Finalmente, el Presidente Santos indicó que se creará un equipo de trabajo exprés entre la Policía, la Fiscalía y la Administración de Justicia para ejercer la ley de manera oportuna y eficaz frente a la delincuencia.