Por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, y tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, el Juez Primero Penal del Circuito de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, con funciones de conocimiento, condenó a petición de la Fiscalía a Jesús Arturo Hoyos Henao, alias Zancudo a 30 años de prisión.
De acuerdo con el material probatorio expuesto por un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes en el curso de la audiencia de imputación de cargos, Hoyos Henao , jefe urbano de la banda Los Rastrojos, cuyo accionar delincuencial se focaliza en los municipios de El Dovio, Zarzal y Roldanillo (Valle del Cauca), participó en los homicidios de Luis Alfredo Ceballos Valencia, Paulo Antonio y Alberto Vallejo Ríos, Rafael Antonio Raigoza, y Rigoberto Díaz Quintero, perpetrados en 2010.
La captura de alias Zancudo se logró el 20 de febrero último por parte de miembros de la Policía Judicial Sijin, en el El Dovio. El Juez Primero también sentenció a Hoyos Henao a pagar multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes.