En la asamblea de la Dimayor celebrada el martes 26 de noviembre en Bogotá, los directivos de los clubes afiliados eligieron los sistemas, calendario y reglamentos para los campeonatos de 2014.
Mediante votación los directivos de las categorías A y B determinaron que los 2 campeonatos se jugarán de la misma manera, pero habrá cambios entre el primer semestre y el segundo.
El fin de semana del 25 y 26 de enero iniciarán tanto la Liga Postobón I como Torneo Postobón I y los sistemas de campeonatos serán de la siguiente manera:
La fase todos contra todos, constará de 18 fechas y clasificarán los mejores 8.
La fase II constará de eliminación directa entre los equipos clasificados, con partidos de ida y vuelta. Los 4 primeros se emparejarán con los clubes que ocuparon los puestos 5, 6, 7 y 8 mediante un sorteo.
Los ganadores de estas llaves disputarán las semifinales en partidos de ida y vuelta, y asimismo los vencedores de estas series serán los finalistas de Liga Postobón I y Torneo Postobón I.
El segundo semestre mantendrá el sistema habitual, que está diseñado de la siguiente manera:
Fase todos contra todos consta de 18 fechas, los mejores 8 clubes avanzaran a la siguiente ronda donde se conformarán 2 cuadrangulares mediante sorteo y los 2 primeros de estos grupos jugarán por el título de la Liga Postobón II y el Torneo Postobón II.
La Superliga se jugará el 22 y 29 de enero de 2014, donde se enfrentarán los 2 campeones de 2013. En caso que el campeón del segundo semestre sea el mismo del primero, este título lo disputará el ganador de la Liga Postobón I con el mejor de la tabla de reclasificación.
En cuanto a cambios de reglamento, se determinó que el equipo que descienda y el que juega promoción no podrán participar en los cuadrangulares del segundo semestre. En caso que un club descienda o juegue promoción y clasifique a cuadrangulares, su cupo será cedido al equipo que ocupe el noveno lugar en la tabla de posiciones.
Asimismo, los clubes aprobaron otorgar facultades extraordinarias a la Dimayor, para poder aplazar partidos con ocasión de la participación de los clubes colombianos en competiciones internacionales, sin afectar la competitividad.