25 capturados por tráfico en frontera con Brasil | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Octubre de 2012

La Policía desarticuló una estructura delincuencial asentada en la frontera con Brasil y con especial injerencia en Puerto Kapax, en el departamento del Amazonas.

 

Se trata de una organización especializada en la comercialización de papeletas de bazuco y marihuana, las cuales son comercializadas entre los 1.000 y los 3.000 pesos, utilizando como fachada puestos de ventas ambulantes (generalmente de comida), a fin de ocultar las sustancias y no despertar sospechas entre las autoridades.

 

Uniformados infiltraron la estructura criminal y lograron 950 grabaciones que fueron aportadas como material probatorio para la expedición de las órdenes de captura contra 27 personas, la mayoría de ellas integrantes de una misma familia.

 

Se logró establecer que la droga embalada para ser dosificada y distribuida en las papeletas, era enviada hasta ese rincón de Colombia en encomiendas, una de las cuales fue interceptada por los investigadores, quienes en desarrollo del procedimiento capturaron a dos individuos sorprendidos en flagrancia.

 

Como resultado del trabajo de varios meses con el apoyo de la Fiscalía General, la SIJIN consolidó la captura de otras 22 personas con orden judicial, las cuales fueron presentadas ante el juez de control de garantías por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles y suministro a menor. Simultáneamente fueron incautadas 11.298 dosis de alucinógenos.