Capturadas quedaron 20 personas por agentes de la Policía y el Ejército, señaladas de repartir panfletos atemorizantes en el Urabá Antioqueño.
Según el director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, en las próximas horas estas personas serán judicializadas por la alteración del orden público e intimidación de un grupo de personas.
“Estamos valorando la complejidad del caso, sin embargo estas personas tendrán que responder por diferentes delitos relacionados con la intimidación y amenazas, hechos penalizados por el código penal”, precisó el general Palomino quien anunció que se entregará una recompensa a las personas que denuncien a los autores de estas amenazas.
El subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León, señaló que en los últimas horas se fortaleció el pie de fuerza con el fin de darle tranquilidad a los pobladores con el fin de que continúen sus labores.
Algunas empresas de buses, que prestan el servicio de transporte intermunicipal, suspendieron los despachos de vehículos para prevenir ataques en su contra.
La Policía confirmó que estas amenazas están relacionadas con una retaliación de la banda de Los Urabeños por la muerte de su jefe Juan de Jesús Usuga, alias 'Geovanny' a manos de las autoridades.