De la Fundación Santa Fe salió ayer después de la 10 de la mañana el alcalde mayor Gustavo Petro hacia su casa en el norte de la ciudad y en próximos días será llevado a las afueras de la ciudad para que tenga veinte días de reposo absoluto.
En efecto, con la recomendación de controles médicos ambulatorios y actividad física moderada, Petro fue dado de alta ayer luego de tres días de hospitalización.
El alcalde mayor encargado Guillermo Asprilla señaló que el equipo médico tomó esta decisión al ver la rápida y satisfactoria evolución de salud del mandatario. Agregó que las recomendaciones son las normales de un postoperatorio. "Él tiene que recibir apoyo de terapia respiratoria y llevar actividad moderada".
Dijo que el burgomestre seguirá pendiente de todas las acciones de la Administración Distrital y pronto volverá a sus actividades normales. Sostuvo que "realmente él está gobernando" y que tendrá un apoyo de terapia respiratoria y alguna actividad física moderada. “Él sigue gobernando y nos dijo que teníamos que seguir con toda la intensidad para seguir trabajando por la ciudad", dijo.
Asprilla puntualizó que "afortunadamente, para nosotros y la ciudadanía, la constitución del Alcalde Gustavo Petro es bastante fuerte y los médicos también están optimistas".
Según un comunicado de la Fundación Santa Fe, el alcalde evolucionó satisfactoriamente, por tal razón, los médicos tratantes han decidido darle de alta con precisas instrucciones médicas que deberá seguir en su domicilio y con controles ambulatorios.
Funcionarios cercanos al alcalde Petro manifiestan que el alcalde podría regresar antes de 20 días, tiempo de su recuperación.
Petro llegó el viernes en la tarde a la Fundación Santa Fe aquejado de un fuerte dolor de cabeza y una pérdida leve en el movimiento de una de sus piernas.