El Juzgado Primero de Antioquia condenó a 20 años de prisión a Miguel Ángel Ospino Guevara, alias Palagua, excabecilla de la banda criminal Los Rastrojos.
Ospino Guevara fue capturado el 25 de mayo de 2013 por la Policía Nacional en zona rural del municipio de Remedios (Antioquia), en un operativo que permitió la incautación de un fusil, dos pistolas, un subametralladora MP5, una granada de fragmentación, 219 cartuchos de diferente calibre, así como dos cédulas de ciudadanía y dos licencias de conducción falsas. También fueron decomisados 200 gramos de cocaína y 57 gramos de marihuana.
Alias Palagua, considerado el jefe militar de la citada fracción armada que delinque en el nordeste antioqueño, preacordó con un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes (Bacrim) y aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, falsedad documental y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
En los mismos hechos fueron capturados Bernardo Antonio Álvarez Ángulo, alias Berna, condenado a 13 años de prisión, y Emil Manuel Galé Alvarino, alias Gallo, quien fue acusado.