En un tiempo máximo de dos meses deberá hacerse la implosión de las cuatro torres en pie del condominio Space, confirmó la Gerencia de Vivienda Segura, después de conocerse la orden de cumplimiento inmediato de la demolición impartida por la Superintendencia de Sociedades.
Según las autoridades, la empresa caleña Atila Demoliciones, experta en este tipo de actividades, entregó el plan de costos que suma unos 700 millones de pesos y en los próximos días reportará el cronograma.
“En dos meses podría ser la implosión de las torres 1 a la 4; en este momento estamos estudiando con la Superintendencia la forma de contratación por parte de Lérida CDO en liquidación, que esperamos que sean ellos, los contratistas con Atila”, explicó Diego Restrepo, Gerente de Vivienda Segura.
Si la contratación no se puede hacer a través de la empresa en liquidación, se hará a través de la Alcaldía de Medellín, con recursos públicos, pero el cargo de los costos será a la casa matriz CDO.
Según el señor Restrepo, el grupo empresarial constructor le adeuda a la Alcaldía de Medellín tres mil millones de pesos, dos mil 300 millones que costó la atención de la emergencia por el colapso de la torre seis y costos adicionales por la implosión de la torre cinco, como también 700 millones que costará la demolición de las torres 1 a 4 que permanecen en pie.