Debido a la disminución de la nubosidad en gran parte del territorio nacional, 18 departamentos y 9 parques nacionales permanecen en alerta roja.
Así lo indicó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, ante el riesgo de incendios forestales, que en su mayoría son causados por acción del hombre.
Algunos departamentos en alerta son Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca y Córdoba, así como los parques de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Cocuy, Farallones, Macuira, Santuario de Fauna y Flora, Ciénaga Grande de Santa Marta, Cordillera de los Picachos, las Hermosos, Pisba y el Nevado del Huila.
"Por incendios forestales tenemos en alerta los parques nacionales de la Costa, en los Llanos Orientales y las zonas de Córdoba, Magdalena, Sucre, los santanderes, la sabana Cundiboyacense, y los departamentos de Tolima y Huila donde se han presentado temperaturas altas y donde aumenta cada vez más la probabilidad de incendios”, dijo el director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez.