"Esto es un esfuerzo de mucha gente y este esfuerzo ya se va a comenzar a ver en la realidad. Las llaves que acabo de abrir no son ficticias, son llaves que comienzan a tener agua y por eso por primera vez en 200 años, por primera vez en 200 años vamos a tener agua", señaló el Mandatario en esta población de los Montes de María.
El Jefe de Estado indicó que en 3 meses habrá 2 mil casas más con el servicio de agua potable y que en un año lo tendrá todo El Carmen de Bolívar.
"En el próximo año habrán 12 mil 500. Eso fue un compromiso que yo hice con ustedes y lo estamos cumpliendo", señaló.
Al explicar la forma escalonada como se está haciendo la contratación para garantizar el servicio de agua potable en el mencionado municipio, el Jefe de Estado le pidió a los carmeros paciencia.
"Sé que muchas veces han venido a inaugurar acueductos y alcantarillados que no aparecen después. Yo lo sé", aseveró el Mandatario, y agregó que " por eso la forma como contratamos, como estamos haciendo esto, está garantizando que efectivamente esta vez sí, El Carmen de Bolívar va a tener agua, de manera que yo les garantizo, les garantizo que eso va a ser así".
Finalmente, el Presidente Santos tras manifestar su agrado por estar en esa población relató que "como me dijo la señora dueña de casa donde abrimos, 'esto nos cambia la vida porque tener agua o no tener agua es algo fundamental para cualquier familia'".