Tras lograr superar el déficit presupuestario de 14 de los 22 hospitales públicos de la ciudad, el alcalde Gustavo Petro informó que hay superávit económico.
Según el burgomaestre, cuentan con significativas ganancias que se traducirán en recursos para mejorar cada vez más la salud de los ciudadanos.
“Más de 14 hospitales ya tienen superávit en Bogotá, en tres años logramos liberarlos de la corrupción, aliviarlos de su déficit presupuestal y hoy la mitad de ellos dan superávit y el resto tienen un déficit muy bajo”, dijo Petro, anotando que con estos recursos el Distrito empezará a implementar la especialización de cada uno de los hospitales públicos de la ciudad, con última tecnología y personal médico para estos centros médicos.
“Dado que se superó el déficit empieza a haber recursos para hacer especialización hospitalaria, que tiene dos grandes componentes, la última tecnología para un hospital público, y un segundo componente que está en los médicos y médicas que queremos se contraten con las más altas calificaciones por especialización”, expresó.
Precisamente, la Administración entrega hoy la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- Adultos del Hospital Engativá, que permitirá el mejoramiento de la capacidad resolutiva y la humanización en la prestación de los servicios de salud de los habitantes del noroccidente de la ciudad.