Trece personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín como presuntos responsables de estafar con falsas promesas de crédito en Ecuador, Bogotá y Cali.
Los afectados con esta medida fueron Nidia Milena Márquez León, Jaime Alberto Espinosa Corredor, Mauricio Hugo Álvarez Losada, Carlos Antonio Barrera Ávila, Olga Lucía Mondragón, Deisy Jazmín Ibáñez García, Danni Asmel Sánchez Olave, John Alexánder Bernal Rincón, Olga Rocío Malagón Rivera, Jefferson Castillo, Mónica Andrea Cobo Corredor y Christian Benítez Parra, quienes se allanaron a los cargos que les imputó la fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, estafa en modalidad de masa y falsedad en documento privado.
Este14 de abril, durante diligencias de allanamiento y registro realizadas Bogotá y Cali por el Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Ejército, se llevaron a cabo las capturas y la incautación de más de 60 millones de pesos en efectivo, 706 dólares americanos y equipos para recibir y desviar llamadas de teléfonos celulares. También fueron recuperadas más de 1.800 tarjetas simcards de diferentes operadores, así como memorias USB y teléfonos celulares.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, por medio de volantes que repartían en Colombia y el exterior, los delincuentes ofrecían préstamos en dólares y pesos a muy bajas tasas de interés.
Se presume que podrían ser más de dos mil las personas estafadas en Colombia, Ecuador y Centroamérica, por una cuantía superior a los 5.000 millones de pesos. Gloria Patricia Cano Guzmán no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
A Mauricio Hugo Álvarez Losada además se le imputó el delito de suplantación de sitio web.