Con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos destinados por la Secretaría Distrital de Educación, se adelantó en 14 meses la construcción del colegio Benjamín Herrera de la localidad de Puente Aranda que beneficiará a 1.200 alumnos.
Tras 40 años de historia académica, este colegio se demolió totalmente y se construyó allí una nueva infraestructura educativa de cuatro módulos para administración, biblioteca, 24 aulas, laboratorios, salas de informática, aula múltiple, aula de danzas, más los espacios deportivos y recreativos, entre otros.
Dentro del presupuesto para el proyecto se incluyó el diseño, interventoría, obra y dotación. Consciente de la urgencia de intervenir este colegio, la SED decidió apropiar los recursos necesarios para iniciar la obra y así cumplirle a la comunidad educativa, brindando los espacios pertinentes y adecuados a los niños, niñas y jóvenes para que accedan a una educación de calidad. La obra contó con los más altos estándares arquitectónicos y con todas las condiciones de seguridad ajustadas a la norma de Sismorresistencia.
A la fecha en el proyecto de hábitat escolar se ha logrado realizar una inversión cercana a los 500 mil millones de pesos. Al cerrar este año, ya estarán terminados en total 19 colegios nuevos, 468 aulas para primera infancia y 419 obras de mejoramiento en sedes de colegios.
De esta forma la Administración sigue avanzando en la construcción, adecuación y mejora de la infraestructura educativa de la ciudad, cuyo fin esencial es brindar a los niños, niñas y jóvenes del Distrito las mejores condiciones para que accedan y disfruten de una formación integral en espacios adecuados y propios, de acuerdo con la apuesta educativa de la ciudad.