La alcaldía de Rio de Janeiro comprará 1,2 millones de boletos para los Juegos Olímpicos de 2016 que destinará a niños de las escuelas públicas en zonas pobres de la ciudad, informó este lunes el alcalde, Eduardo Paes.
"Trajimos los Juegos Olímpicos a Rio, para Brasil, para Sudamérica, porque queríamos tener un público diferente", dijo Paes en un encuentro con la prensa.
"Aún no definimos los detalles del modelo (de compra), pero me parece que la distribución va a permitir que los estadios representen más lo que es la población de la ciudad", siguió.
Brasil tuvo siempre completamente llenos sus estadios durante el Mundial-2014 de fútbol, aunque muchos criticaron que el público estuvo integrado por la élite, debido a los elevados precios de las entradas.
Los boletos para los Juegos Olímpicos serán vendidos en el primer semestre de 2015. Los detalles de precios serán anunciados probablemente en setiembre, dijo Gilbert Felli, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos.
"Tenemos confianza de que serán a buenos precios para la población brasileña", explicó Felli a periodistas, y aseguró que del total de los boletos vendidos para los 650 eventos, solo un 20% genera ganancias.
"Las ceremonias, las finales de los grandes eventos. Lo demás...Si vas a una competencia donde hay una tribuna provisional y pagas 20 dólares por el boleto, estás pagando por la tribuna. Hay muchos eventos que son gratuitos, que pasan en las calles, el maratón, el triatlón...Y habrán otros eventos en el que los boletos serán muy económicos", añadió.
En los Juegos Olímpicos de Londres-2012 se vendieron en total 2,1 millones de boletos, contra 1,8 millones en Pekín-2008.