El aparato, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se precipitó a tierra cuando trasladaba personal de la Aviación del Ejército entre Caucasia y Segovia.
______________
Un helicóptero militar de fabricación rusa cayó a tierra este martes en Antioquia y sus diez ocupantes habrían muerto, informó el Ejército Nacional.
Aunque el comunicado oficial daba cuenta de que "lamentablemente siete de los ocupantes fallecieron y continúa la labor de búsqueda de los otros tres", el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército, trinó que “para nosotros es muy doloroso confirmar en este momento que los 10 ocupantes de la aeronave fallecieron”.
El aparato, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se precipitó a tierra cuando trasladaba personal de la Aviación del Ejército entre los municipios de Caucasia y Segovia, en el departamento de Antioquia.
Las autoridades no se pronunciaron de inmediato sobre las causas del siniestro.
En el helicóptero viajaban cuatro tripulantes -dos oficiales y dos suboficiales-, y seis ocupantes, incluidos dos civiles que formaban parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la aviación militar.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada, informó que personal de la Séptima División del Ejército también se trasladó al sitio de los hechos, específicamente al cerro La Mica, vereda Cuturú, jurisdicción rural de Segovia.
“La tripulación de una aeronave MI-17 son dos pilotos y dos auxiliares, para un total de cuatro personas en tripulación”, explicó el general Ramírez.
Ellos eran: el capitán Andrés Acosta, el teniente Jeyson Jácome y los sargentos Reynel Morales y Gabriel Zapata.
Los pasajeros eran los sargentos Gabriel Zapata, Nicolás Cardona, Alexander Rodríguez, así como los soldados profesionales Juan Pablo Uribe y Nelson Javier Casallas, además de los civiles Ferney Tapiero y William Flores.
Síganos en nuestras redes sociales:
elnuevosiglo en Instagram
@Elnuevosiglo en Twitter
El Nuevo Siglo en Facebook